Hoy, cielos, he decidido hablaros un poquito más sobre lo que se conoce como ‘don empático’, y desde un primer momento, voy a enfocar toda la información a mi propia experiencia personal como vidente.
Este tipo de don suele formar parte del conjunto de cualidades de las personas que, como yo, tenemos auras altamente permeables. Es decir, forma parte de nuestra esencia. En lugar de estar provistos de una barrera natural para controlar el flujo de energía percibida, nosotras tenemos un flujo libre de energía tanto dentro como fuera, siendo la energía emocional la manera más común en la que esta se manifiesta.
La mayoría de las personas que poseemos este don podemos captar las energías y emociones de nuestro entorno en su totalidad y, en casos muchos más avanzados como el mío, podemos llegar a crear nuestra propia atmósfera de energía.
Este don se suele exteriorizar en la infancia, se nace con él, y se manifiesta por frases de los demás hacia tu persona como las siguientes: “es que eres demasiado sensible“, “es que te ahogas en un vaso de agua“, “te sobre cargas con cosas que no deberías” o “debes aprender a separar tus emociones de lo que te rodea“. Todo esto, sumado al don incomprendido, tiene un costo de confusión y desorientación ya que la persona que tiene el don no sabe por qué se siente así o por qué tiene X pensamientos que no concuerdan con su estado de animo.
Sin embargo, cuando el don está bajo control, puede traernos grandes beneficios. Y es que el vidente empático tiene una gran capacidad para resolver problemas, tranquilizar a las personas y mostrar un alto nivel de inteligencia emocional.
Eso sí, tener este don es una espada de doble filo porque la persona puede sufrir grandes cambios en sus estados de ánimo. Esta es la razón por la que tenemos que desarrollar nuestro escudo protector. Si no desarrollamos esta ‘barrera protectora’, nuestro entorno puede influirnos más fácilmente.
A pesar de los mensajes que he recibido de muchos de vosotros, que sois un amor, lamentablemente yo no os puedo confirmar si tenéis el don o no. Solamente puedo orientaros en este tema desde mi propia experiencia y desde la experiencia compartida con otras compañeras. Por eso, a continuación os detallo alguna de las características o cualidades que solemos tener en común las personas con el don empático:
- Podemos sentir a menudo cómo se sienten otras personas.
- Sentimos la atmósfera o energía de ciertos sitios concretos.
- Podemos identificar cuando nos mienten, aunque esto no implique enfrentar esa mentira.
- Tenemos mucho instinto o intuición.
- La gente quiere contarte sus problemas, incluso personas extrañas que no conoces de nada.
- Recibes regalos de personas que no conoces.
- Necesidad de soledad.
- Buena conexión con la naturaleza y los animales.
- Sientes los efectos de las infusiones/hierbas en tu cuerpo.
Mi principal consejo es que tanto si poseéis el don como si no, es muy importante que hagáis un ritual de sanación y limpieza cada cierto tiempo. Esto os permitirá estar totalmente limpios enérgicamente hablando y que nada os influencie al relacionaros con los demás.
Muchos besos y que Sarah La Kali os proteja y os guíe.
Gloria.